Desde ICAM S.L. apostamos por las nuevas tecnologías, la protección del medio ambiente y el ahorro para nuestros clientes. Trabajamos de una manera sostenible y respetando el entorno que nos rodea. Nos interesan los cambios y avances que se logran en la industria en relación a la producción sostenible y concienciada. Por ello mismo, queremos compartir con vosotros un resumen de la nueva normativa de aplicación referente a los medios de recarga de vehículos eléctricos, dado que lo consideramos un tema de actualidad y en constante actualización y revisión, tanto en los medios generales como en otros más técnicos.

A finales de 2014 entró en vigor el Real Decreto 1053/2014 en el que  se aprobaba la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52: “Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para recarga de vehículos eléctricos”. Esta aprobación significa un empuje importante para el sector de la recarga de coches eléctricos y, en definitiva, una propulsión del mercado del coche eléctrico.

Aunque seguramente sea mejorable, ahora ya disponemos de un reglamento que explica cómo proceder con la implementación de puntos de recarga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *